Muchas complicaciones están trayendo las grandes lluvias en la región. Y una de ellas es la falta de trabajo de los que subsisten de la producción de la leña y el carbón.

Los pequeños productores leñeros y carboneros se ven muy complicados. Ya que no pueden explotar una de las fuentes de trabajo que tienen en la zona.

A la falta de trabajo en general, más la difícil situación del país, se le suma esta problemática. Por lo que los pequeños productores de la cuña boscosa santafesina, en su mayoría dependen de una ayuda estatal para poder subsistir hasta que todo vuelva a la normalidad, para completar el difícil panorama, en muchas localidades donde se encuentran aislados como por ejemplo en Los Amores, los comerciantes ante el desabastecimiento de mercaderías aumentan descaradamente los víveres, lo que para ellos se hace mucho más difícil conseguirlos.

Resistir, es lo que hacen cada vez que se presentan estos eventos climáticos, resisten junto a su familias, con hijos chicos, con ancianos, lo hacen en la mayoría de los casos por amor a su tierra y otras tantas veces para no ser una más de las tantas familias de la región que deben emigrar a las villa miserias de las grandes urbes.