Lo dijo el intendente de la ciudad de Reconquista, Amadeo E. Vallejos ante los medios.

"El sábado hicimos el comunicado, obligados a decir lo que dijimos porque se estaba generando un caos". Explicó el mandatario con respecto al informe que hablaba de poca asistencia provincial y nula nacional.

"Llevamos invertidos 9 millones de pesos, donde no está incluido estos últimos diez días", indicó.

"Bombas extractoras tenemos una en el Sur y otra en el norte, se va a poner una tercera que se va a colocar en el reservorio Norte", sostuvo.

Asistencia

"Hasta el día de hoy nadie mandó nada. Hay un compromiso, mandaron un total de 600 bolsones provinciales, eso bolsones tienen tomate, arroz, fideo, yerba, azúcar. Se reforzaron para que alcance tres días. De Nación se recibieron 700 kilos de leche, harina de maíz y mermelada. Además de 1000 litros de lavandina y escobas", detalló Vallejos.

"En horas de la tarde hablamos con Lucas Del Pino de municipios y comunas y somos optimistas que podemos recibir este tipo de ATN, vamos a seguir las gestiones", respondió Vallejos cuando se le pregunto por los 10 millones de pesos que se gestionan para la ciudad a nivel nacional.

"Del callejón de La Cortada, en el 1998 se había relocalizado toda la gente, estamos gestionando una obra para ese sector, con una estación de bombeo para evitar que ingrese el agua del Arroyo del Rey, la municipalidad hace el proyecto y la provincia lo financia", describió el Intendente.

"El plan integral de la ciudad que por primera vez lo tenemos terminado, sale 250 millones de pesos en una primera etapa, hay línea de financiamiento internacional, líneas de financiamientos provinciales, se trabaja en eso. Nosotros hicimos 180 kilómetros de desagües, si no lo hubiéramos hecho tendríamos 500 personas evacuadas, estas obras son definitivas, son obras estructurales, nos permitiría hacer una prevención. Esta es la sexta emergencia hídrica que tenemos en tres años" aseguró Vallejos.

Se reactivó el proyecto de defensa del rio Paraná en el puerto Reconquista.