El contador Marcelo Almirón en diálogo con este medio confirmó que va a ser candidato por el peronismo.

"He conformado una agrupación muy importante donde hay, no solamente peronistas sino además radicales, socialistas y de otros partidos. Estoy planteando un esquema que sea absolutamente transversal. Y jugar las elecciones a Intendente este año", señaló Almirón.

Adelantó que el 25 de Enero dicha agrupación organiza una cruzada solidaria para ayudar a los que hoy sufren por las inundaciones. Se trata de un evento a realizarse en el Centro de Empleados de Comercio Reconquista.

Elecciones

"La idea es jugar fuerte para las elecciones de este año como candidato a Intendente y lista de concejales. Por ahora la lista es absolutamente distrital y no tenemos aún conversaciones con ningún candidato a gobernador del justicialismo. No podemos esperar que un candidato a gobernador se decida. Nosotros ya estamos militando como una lista distrital. Estoy hablando con varios sectores, con Alfredo Speratti, Mario Speranza, Vital Braida, Guadalupe Escobar y varios más", indicó el contador Almirón.

Confirmó además que irá por afuera del peronismo. Fundamentando dicha decisión porque "cuando gana Vallejos (Amadeo) fue a través de una lista de unidad. Y el compromiso de Vallejos fue abrir una Unidad Básica, lo cual no cumplió. Y mucho menos funcionó y están todos los compañeros enojados por eso. No hay una Unidad Básica donde se puedan discutir políticas. Además, en la municipalidad de Reconquista sigue gobernando el proyecto político de hace 20 años atrás. Hoy, un 70% de quienes discuten los proyectos de la Municipalidad son actores de hace 20 años atrás. No digo que sean buenos o malos, pero me pregunto: ¿el peronismo no generó una alternativa diferente para poner un Secretario de Control Público, un Secretario de Obras y Servicios Públicos, un Subsecretario de Hacienda, por ejemplo".

Mucho por hacer

En otro tramo de la entrevista dijo que "en Reconquista hay mucho por hacer. En estos últimos tres años no es mucho lo que se hizo". Citando "la falta de una plan director de desagües para la ciudad; todo lo que se hizo fue con recursos de terceros".

En de sus propuestas en materia de seguridad será "que el jefe de la Unidad Regional IX sea de Reconquista porque seguro tiene mayores conocimientos de la realidad de nuestra ciudad, si bien el actual es de acá, pero voy a proponer que lo sea siempre. Voy a proponer que el jefe de policía sea el Intendente".

También citó la problemática del agua como la que hubo en Reconquista semanas atrás donde el ciudad quedó sin servicio de agua durante varios días y recriminó al actual Intendente "que no haya hecho los reclamos de la manera que tendría que hacerlo ya que Reconquista es socia de ASSA junto a otras ciudades. Él no puede desentenderse del problema diciendo que no es tema de la municipalidad.Cumplir con los servicios públicos, recaudar, atender a los empleados y demás es trea del Intednete pero además debe atender ante problemáticas como éstas".

Almirón, militante del justicialismo y que cumplió oportunamente funcione en la administración municipalidad local hoy se encamina para llegar al sillón de Patricio Diez en una elección que propone varios candidatos para dicho cargo.