La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, precisó que las nuevas normativas "van a respetar todo a las personas honestas y se les va a sacar todo a los delincuentes".

 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) sobre extinción de dominio que anunciado hoy el presidente Mauricio Macri, "los que tienen que tener miedo son los narcotraficantes, las redes de trata, los corruptos".

Por su parte, el ministro de Justicia, Germán Garavano, destacó que el DNU instaura "un régimen amplio" por el cual el proceso de extinción del dominio se tramitará en el fuero civil, en forma paralela al penal, donde se invierte la carga de la prueba y el imputado deberá demostrar que adquirió los bienes de modo legal.

Ambos funcionarios formularon declaraciones en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, luego del anuncio de la firma del decreto realizado por el presidente Mauricio Macri, quien señaló que "los criminales tienen que devolver hasta el último bien que se llevaron ilegítimamente. Y que sepan que en la Argentina hoy el que las hace, las paga".

Bullrich dijo que "hemos hemos hecho la cuenta con el ministro de Justicia y en estos años de gobierno hemos decomisado 23.000 millones de pesos en drogas, campos, inmuebles, barcos", monto que "es un porcentaje mínimo de lo que podría haberse hecho si hubiéramos tenido este mecanismo rápido, inmediato y eficaz".