"Cuando caminamos por el territorio provincial, cosa que hago permanentemente, lo más común de escuchar es no puedo pagar la boleta de los servicios" dijo Claudia Giaccone.

 

El año 2019 llegó con aumentos de servicios esenciales para las casas de los argentinos (Luz, Gas, Transporte). Esos aumentos también calaron hondo en la provincia porque el gobierno santafesino e intendencias importantes como Rosario no han menguado a la hora de remarcar precios

La situación muy rechazada por múltiples sectores de la sociedad y que ha generado marchas que prometen ser numerosos.

También se generó que, diputados provinciales de distintos bloques, (Claudia Giaccone Rubén Giustiniani, Silvia Augsburger, Mercedes Meier, Carlos Del Frade, Luis Rubeo y Leandro Busatto,) hayan presentado una nota dirigida al Gobernador de la Provincia de Santa Fe Miguel Lifschitz.

En la misma, se le solicita incorpore al tratamiento en Sesiones Extraordinarias todos los expedientes referidos a la limitación de incrementos tarifarios, que ya han sido ingresados en la Cámara.

"Hay una situación crítica por la que atraviesan miles y miles de familias santafesinas debido a la inflación, la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, los despidos, la desocupación cada vez más preocupante, entre otras cuestiones", expresó la diputada Claudia Giaccone.

"Cuando caminamos por el territorio provincial, cosa que hago permanentemente, lo más común de escuchar es no puedo pagar la boleta de los servicios. Y ante esa angustia no debemos perder el tiempo y ponernos a trabajar en un abordaje conjunto de la Legislatura y el Ejecutivo provincial, para encontrar soluciones que lleven alivio a los santafesinos sin desfinanciar a las empresas provinciales de servicios", indicó la legisladora casildence.

"Creemos que en lo inmediato el Gobierno Provincial no debe trasladar los aumentos anunciados a los usuarios de la EPE, y además hacerse cargo de la tarifa social al menos durante este año", continúa la legisladora.

"La seriedad de la situación exige una respuesta del Estado", concluyó Giaccone.