Así lo confirmaron tanto el director provincial de Validad, Pablo Seghezzo, como el Ministro de Infraestructura y Transporte José Garibay. 

 

El director provincial de Validad de Santa Fe, Pablo Seghezzo, confirmó que el colapso de la Ruta Provincial Nº 1 se produjo por canales clandestinos que derivaron agua del río Saladillo dulce. Los dueños de los campos fueron identificados y serán sancionados.

Seghezzo confirmó que se detectaron canalizaciones clandestinas y que la denuncia fue concretada por la Secretaría de Recursos Hídricos. "En imágenes aéreas se ve claramente el canal que está fluyendo agua del Saladillo dulce directamente a la ruta 1, la alcantarilla estaba direccionada para los campos de alrededor, de las cunetas, pero no para recibir parte de este río".

"La imagen es muy clara, estos canales salen a la luz por estas lluvias intensas y se hacen visibles, ese agua escurre por Santa Fe", agregó para afirmar que "los daños son importantes y quienes hicieron estos canales serán sancionados".

Seghezzo remarcó la importancia de la sanción de la ley de Aguas el año pasado. "Eso nos da más posibilidad de sancionar desde el punto de vista legal a quienes hacen estos canales clandestinos".

Por su parte, en su visita a Reconquista este lunes, el Ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay ratificó que "el colapso que sufrió la Ruta 1 es producto de una intervención de un productor que está identificado."

En tal sentido añadió "el productor ha desarrollado un canal y un alteo que ha desviado el agua."