Uno de los ómnibus que protagonizaron el trágico accidente en Bolivia. (Foto: FELCC Policía Nacional de Bolivia)

Cuatro futbolistas mendocinos fallecieron y otros seis resultaron con heridas de diversa gravedad este domingo en Bolivia, luego de que el micro en el que viajaban desbarrancara en la ruta entre las ciudades de Tarija y Potosí.

El accidente se produjo cerca de las 10 en la comunidad de Cieneguillas, que se encuentra a 58 kilómetros al noroeste de Tarija. Allí el colectivo cayó a un precipicio de unos 130 metros.

En total, 13 personas fallecieron. Otras 20 sufrieron lesiones y fueron internadas en el hospital San Juan de Dios, de Tarija.

En el micro viajaban 10 futbolistas del departamento mendocino de Lavalle para disputar un torneo en Sucre. Las víctimas fatales fueron identificadas como Mauro Fuentes (21 años), Jeremías Lucán (21) y los hermanos Alexis (19) y Nahuel Ávila (24).

En tanto, otros seis jóvenes futbolistas del Cicles Club Lavalle se encuentran internados en el hospital San Juan de Dios. Entre ellos están Brian Tobares, que sufrió la fractura de un brazo, y Hernán Arancibia, que está en terapia intensiva, según informó al diario El Sol el presidente del club, Pablo Rodríguez.

Abel Rocha, uno de los mendocinos que viajaba en el micro, aseguró a medios bolivianos que el accidente se produjo porque el colectivo “se quedó sin frenos y sin embrague”. También contó que cuando el transporte empezó a caer, “en la primera vuelta no se cómo salí, y después se cayó hasta el fondo”.

“Íbamos a jugar un torneo a Incahuasi. Veníamos diez, quedamos seis porque cuatro ya fallecieron”, agregó Rocha.

La noticia conmovió a Lavalle, un departamento ubicado 36 kilómetros al noreste de la capital mendocina. Desde la plaza departamental ya partió una traffic rumbo a Bolivia con familiares de las víctimas y de los heridos.