Gallardo lo quiere ya mismo y, aunque el jugador está convocado para el clásico de mañana ante Talleres, la intención del Muñeco es que no dispute el encuentro.

Tras la reunión entre dirigentes de Belgrano, se decidió rechazar la primera oferta de River por Matías Suárez y, a su vez, enviar una contrapropuesta. Hay diferencias en los montos y las formas de pago, según pudo saber Doble Amarilla.

Una de las opiniones que tiene peso en la negociación es la de Armando Pérez, que si bien no tiene un cargo oficial en la Comisión Directiva del "Pirata", sigue siendo un peso pesado en esta toma de decisiones. Su voz tiene mucha importancia en el mundo celeste. Pérez es uno de los que piensa que Belgrano debe desprenderse del jugador.

Cabe destacar que River ofreció una suma de alrededor U$S 3 millones por el pase. Desde la dirigencia Pirata admitieron la oferta formal a Doble Amarilla. El representante ya le está buscando casa en Buenos Aires al jugador y tiene acordado el tema contractual.

Ayer, después del partido ante Defensa y Justicia, Marcelo Gallardo tuvo palabras hacia el jugador, sobre quien sostuvo que "reúne las condiciones para jugar en River". Además, siendo Racing otro de los clubes interesados en el futbolista, Eduardo Coudet sostuvo que "no es fácil competir contra River. Hay que ser realistas, ellos tienen muchas más chances de llevarse al jugador".

Suárez está citado para el choque de mañana ante Talleres de Córdoba. Para Gallardo, que pretende sumarlo lo antes posible, es clave que no tenga minutos en el clásico y que el pase se cierre mañana.