El Operativo Verano se encuentra en marcha y cada día se ven afectados más de 1300 policías y 250 móviles para controlar y generar conciencia en quienes circulan por las diferentes rutas y autopistas de la provincia.

 

El despliegue también se da en las ciudades de Rosario y Santa Fe con efectivos patrullando las zonas de playas y parques para que cada uno pueda disfrutar del verano en la provincia.

El dispositivo de control implementado por el ministro Pullaro, coordina acciones entre los efectivos de la distintas Unidades Regionales de Policía, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Policía de Seguridad Vial. Y otros entes estatales entre ellos el SIES.

En cuanto a los controles vehiculares, que alcanzan los 19 puntos y 70 puestos móviles distribuidos en todo el territorio provincial, ya se contabilizan desde el comienzo del año 1294 operativos realizados con un saldo total de 21679 vehículos controlados y 4104 actas labradas por distintas infracciones a la ley de tŕansito.

Por otro lado, en ese mismo lapso de tiempo, se realizaron en paralelo 68 operativos dedicados exclusivamente a controles de alcoholemia que arrojaron 33 casos positivos desde el comienzo del año.

Uno de los casos destacados que registraron los efectivos de la Policía de Seguridad Vial arrojó 2.22mg/l de sangre en un control realizado al conductor de una motocicleta.