En el marco de una interna, tal vez, el más favorecido sería el senador Omar Perotti ya que M. E. Bielsa del espacio Encuentro y Marcos Cleri de Unidad Ciudadana van por el mismo segmento de votantes.

Seguramente sería el frente con mayor cantidad de votos en las PASO, pero nadie puede garantizar que seguirán juntos a la general del 16 de junio. Sobre todo, cuando la propia María Eugenia Bielsa advirtió que si no gana la interna gran parte de sus votantes no votarían al PJ poniendo el jaque el acuerdo "Rossi-Perotti" del 2017 que funcionó sin la perdida de votos. Un peronismo unido que sacó más de 500.000 votos y que encendió las luces de preocupación al oficialismo y a Cambiemos.

Alguien dudaría del triunfo del Omar Perotti, si M. E. Bielsa y Silvina Frana fueran candidatas a intendenta en Rosario y Santa Fe respectivamente. Ese escenario sería el ideal. Muchas fueron las reuniones para lograr la unidad, pero hay muchos "egos" en los dirigentes que ven su última oportunidad para llegar a la Casa Gris.

Sin dudas que si el PJ quiere ganar las elecciones debe sumar a todos, piensen como piensen y encolumnados tras un proyecto y ese proyecto debe ser reverenciado en los mejores candidatos. "No hay proyecto de provincia sin proyecto nacional, y Santa Fe no solo aporta un número importante de votos y debemos entender que el fortalecimiento nacional debe contar con gran acuerdo en Santa Fe" decía un operador del kirchnerismo a este medio.

Si no hay internas en el Frente Progresista ni en Cambiemos, el PJ corre el riesgo de revivir los fracasos anteriores, por eso sueñan con una fórmula de cabeza listas que la integren a todos los sectores.