El CODE abrirá para apreciar la luna de sangre
El fenómeno se podrá observar desde las 0.33 de la noche y se extenderá hasta las 4 de la madrugada, en el Code.

 

En los primeros minutos del próximo lunes se producirá un eclipse lunar total que hará ver a la Luna en un tono rojizo. El evento comenzará a partir de las 00.33.

En Santa Fe el Centro de Observadores del Espacio (Code) , ubicado en Almirante Brown 4998, instalarán telescopios sobre el lado sur del inmueble para que aquellos que lo deseen se acerquen y puedan apreciar el fenómeno astronómico.

“Vamos a estar en el parque astronómico, hacia el lado sur del observatorio con telescopios”, adelantó Jorge Coghlan, cofundador y organizador del Code.

El eclipse consiste en que la Luna pasará a través de la sombra que proyecta la Tierra y el resultado será una luna llena y de color rojo, por eso la denominación de “super luna de sangre”.

El fenómeno se hará visible a partir de las 0.33, cuando la la luna empiece a entrar en la sombra de la Tierra y se extenderá por 57 minutos. Antes de esa hora los más experimentados ya podrán irán notando un oscurecimiento paulatino.

En el Code se instalarán momentos antes para permanecer allí hasta las 04.00 de la madrugada, cuando finalice el evento.

Este fenómeno astronómico es el primero del año y no se repetirá con estas características hasta mayo de 2021.