El Concejal Sergio Basile (FPCyS-UCR) presentó un nuevo proyecto con el objetivo de evitar el derroche indiscriminado de energía y disminuir la contaminación

Sobre todo en verano algunos comercios permanecen con las puertas abiertas. Mientras el sistema de refrigeración sigue funcionando.

En este sentido el proyecto presentado propone que "Los locales comerciales cuyos accesos den hacia la vereda deberán disponer de un sistema automático. De cierre de puertas a fin de impedir que estas permanezcan abierta en forma permanente. Para evitar contaminación y el derroche energético generado por los sistemas de calefacción o refrigeración."

Al respecto Basile explicó: "Queremos discutir esta idea. Porque entendemos la importancia de avanzar en medidas que apunten racionalizar el uso de la energía. En verano vemos cómo el consumo excesivo de energía provoca daños colaterales como la caída de tensión, por ejemplo."

"Se viene discutiendo el aumento de tarifas y creemos que con esta medida ganamos todos. Se gastará menos, haciendo un adecuado uso y no abuso de los aires acondicionados. Esta es una temática que ya se viene tratando en otras ciudades. Nos acoplamos porque estamos convencidos que el Estado debe propiciar medidas para una ciudad sustentable y sostenible. Que se construye entre todos y es necesario que la ciudadanía sea responsable"