Gran convocatoria contra el tarifazo en la ciudad
La denominada “Marcha de Antorchas” partió desde Boulevard y Rivadavia y llegó anoche hasta las oficinas de Litoral Gas.

 

Bajo la consigna #NoAlTarifazo, gremios, entidades comerciales y empresariales, y organizaciones sociales marcharon este jueves por la tarde por las calles de Santa Fe.

La nutrida columna partió desde la esquina de Boulevard Gálvez y Rivadavia para llegar, finalmente, hasta las oficinas de Litoral Gas.

El objetivo fue rechazar la política de aumentos de tarifas en los servicios públicos esenciales por parte del gobierno nacional. También los manifestantes se solidarizaron con la crítica situación que viven los pobladores del norte santafesino, afectados por las inundaciones.

Derechos Humanos

En un documento leído en el acto, los sindicatos nucleados en el Movimiento Obrero Santafesino (MOS) aseguran que los servicios públicos son derechos humanos.

Es por eso que advierten que, desde enero de 2016, la luz aumento más 3600%, el gas 2400%, el agua 1118% y el transporte 500%.

“Una vez más, podemos observar con elocuencia, quiénes ganan y quiénes pierden con este modelo económico”, manifestó el MOS.

El texto finaliza con el rechazo “enfático y contundente” de la política tarifaria del gobierno de Mauricio Macri. Y convoca a la ciudadanía a continuar con el reclamo en contra de los aumentos de los costos en los servicios.

A la “marcha de antorchas” de gremios y organizaciones sociales se le sumó la protesta de comerciantes que también tuvo lugar este jueves por la tarde.

Convocada por el Centro Comercial, los negocios realizaron anoche un “apagón” contra los tarifazos, que consistió en dejar a oscuras las vidrieras de los locales durante media hora.