Jorge Egidio Trossero fue imputado por homicidio con tres agravantes por el asesinato de su concubina el pasado martes en una vivienda de la localidad de Gálvez.

En la mañana de este jueves se conoció la imputación para Egidio Trossero, el hombre que mató a su esposa a mazazos. En una vivienda de la localidad de Gálvez. Según se pudo saber el hombre de 50 años está imputado por femicidio con tres agravantes (vínculo, alevosia y violencia de género). Por la muerte de Danisa María del Luján Canale.

El fiscal Jorge Nessier explicó que la calificación jurídica se agravó por el vínculo ya que eran cónyuges. Además alevosía por las características relatadas en el hecho y las pruebas del mismo. Y por último por violencia de género ya que se trata de un ataque de un hombre a una mujer.

Trasladaron a Trossero a la ciudad de Santa Fe luego que las pericias psiquiátricas indicaran que estaba en buen estado. Y ubicado en tiempo y espacio en plena consciencia de su dichos y de sus actos.

La defensa del imputado pidió un nuevo examen psicológico para el agresor pero, desde la fiscalía, entienden que con las dos pruebas anteriores se está ante la presencia y queda acreditado que se trata de una persona totalmente imputable.

Según los dichos de Nessier, la pena que le podría caber al imputado es la de prisión perpetua. También la justicia pidió la prisión preventiva del acusado que quedará detenido hasta el posterior juicio y condena.