Los ordenó el juez federal Claudio Bonadio a partir de la declaración como imputado arrepentido de un exfuncionario del kirchnerismo. Según trascendió, por el momento no hay orden de captura concreta.

El juez federal Claudio Bonadío ordenó un centenar de allanamientos. En el marco de la investigación por coimas en obras públicas. Tres de esos operativos se realizan en inmuebles vinculados a importantes empresas de ese ramo en Rosario.

Los allanamientos están a cargo de la Delegación Rosario de la División Antinarcóticos de la Policía Federal y se concretan en propiedades de las empresas Obring, Rovial y Glikstein y Cia Saciam Empresa Constructora.
Según trascendió, por el momento no hay orden captura contra nadie en especial y el motivo de los procedimientos es la obtención de documentación.
Los procedimientos en Rosario se cumplieron en Las Palmeras y El Zorzal, Alem al 2300 y en 27 de Febrero al 4100.
La Paz y Alem, uno de los lugares donde se produjo un allanamiento.
La Paz y Alem, uno de los lugares donde se produjo un allanamiento.
Voceros de la investigación señalaron a este diario que la tanda de allanamientos surgieron a partir de la declaración de Juan Manuel Campillo, exfuncionario K preso en "la causa por los cuadernos" quien logró convertirse en "arrepentido".
El testimonio de Campillo disparó la secuencia de procedimientos de hoy que, además de Rosario, se cumplieron en Capital Federal, Entre Ríos, Santiago del Estero y Río Negro (Bariloche). Por el momento no hay órdenes de detención y los allanamientos tuvieron como objetivo el secuestro de material probatorio.
Los investigadores quieren saber quiénes eran socios de las empresas e integrantes de directorio en la época en que se escribieron los cuadernos de las coimas.