Así lo expresó el senador por el Departamento La Capital, Miguel González. Sostuvo que "solo por el esfuerzo de la provincia Santa Fe sufre menos las consecuencias de las lluvias".

El ex ministro de salud de Miguel Lifschitz se refirió a las expresiones vertidas por el intendente de Santa Fe. "Habla con mentiras porque larga desde muy atrás, es el único candidato que tiene que explicar que cambió de barco. Y sabemos que la gente castiga las deslealtades", señaló.

"Corral no puede explicar cuál fue su aporte a la seguridad de los que vivimos en la ciudad de Santa Fe. Hay cuestiones mínimas que la municipalidad no puede garantizar. Como mantener las calles y los espacios públicos iluminados, desmalezados y limpios", afirmó Gonzalez.

"Tampoco le encontró un rol a la GSI, la gente se pregunta para que están y qué función cumplen. Si tiene problemas con un cuerpo civil muy pequeño es fácil imaginar las dificultades que tendría. Para manejar una fuerza de veinte mil hombres", dijo el senador.

Economía

Sobre la incidencia de la coyuntura económica actual para combatir la inseguridad Gonzalez expresó: "el intendente omite que su gobierno es responsable de la peor crisis económica de los últimos tiempos. Con la inflación más alta desde la convertibilidad en los años 90. Este hecho sin duda complica el trabajo de la policía porque cientos de miles de personas fueron arrastrados a la marginalidad".

"Por otra parte el municipio está ausente en cualquier tarea de prevención de la inseguridad, por ejemplo es nulo el trabajo con los jóvenes de los barrios que no estudian ni trabajan, como tampoco hay propuestas o planes de la intendencia para las personas con consumos problemáticos; todas esas líneas de acción corren por cuenta de la provincia en nuestra ciudad" añadió el representante del departamento La Capital.

La provincia es la principal contribuyente para las obras hídricas

Gonzalez ponderó las inversiones del gobierno provincial en la ciudad de Santa Fe. Para mitigar el impacto de lluvias y crecidas: "nadie puede desconocer que el grueso de las obras hidráulicas son de origen provincial".

"Los grandes desagües se están ejecutando porque hubo una decisión política del Frente Progresista. Para financiar obras multimillonarias como el Llerena, Larrea, El Sable, Mariano Comas, Gorriti o la estación de bombeo cero. La municipalidad hizo obras menores y Nación tiene serios problemas en la ejecución de la única obra que tiene a su cargo, el desagüe Espora", afirmó el legislador.

"El mejor plan hídrico son las obras que están en marcha, y las complementarias de cada avenida ejecutada por la provincia; Peñaloza, French, Ayacucho o Demetrio Gomez incluyen una gran infraestructura de drenajes urbanos bajo el asfalto" ejemplificó Gonzalez. "No sólo se advierte la presencia provincial en la ciudad sino también en la región, con el canal Roverano en Santo Tomé o los desagües complementarios a las colectoras de la ruta 1", finalizó el bioquímico.