Diez años es mucho tiempo en la vida de una persona. Todo lo que puede pasar en ese lapso resulta mucho más sorprendente cuando se hace una comparación. En las últimas horas, en las redes sociales estalló un hashtag que propone un juego relacionado con esa temática.

Esta vez, el “10 Years Challenge” (o el “Desafío de los 10 Años”, en español) se convirtió en el furor de Internet. Instagram y Twitter se llenaron de publicaciones al respecto. Miles de personas -muchos de ellos famosos- revisaron sus archivos y se animaron a publicar sus fotos.

¿En qué consiste?

El reto es simple. Lo que hay que hacer es subir una foto de 2009 y otra de 2019, para ver cómo cada uno cambió a lo largo de la última década. A simple vista no es algo muy complejo, pero hay que ser valiente como para publicar imágenes personales que -en algunos casos- no resultan favorables.

En pocas horas el hashtag #10YearChallenge escaló a niveles muy altos en todo el mundo. A continuación, algunas de las publicaciones más destacadas de las redes sociales:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#10yearschallenge 🤷🏻‍♀️

Una publicación compartida de LALI (@lalioficial) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

2009 Vs 2019 #10YearChallenge #Challenge #DavidBeckham #Beckham #Becks

Una publicación compartida de David Beckham (@beckham75) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

De Harry Potter a Mr. Sanz 🤓 pero de eso hace más tiempo ahora que me doy cuenta #10yearschallenge

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz) el