Así se acordó en la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria. Se simplificaron los trámites de solicitud para los productores.

 

Durante el encuentro se acordó “decretar la emergencia agropecuaria y zonas de desastre en algunas localidades de los departamentos del norte”.

Así lo relató la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani Se especificó que se trata de 9 de Julio, Vera y General Obligado. Pero que además se decidió incorporar un sector de San Javier.

Ciciliani aseguró que en esta ocasión se reducirá la “burocracia” vinculada a la tramitación y que “en una semana se entregarán los certificados” a los productores damnificados.

Sólo deberán presentar sus declaraciones juradas y fotocopia de su partida inmobiliaria para recibirlo. El trámite se puede realizar por Internet.

La funcionaria socialista garantizó también que el gobierno nacional se comprometió a homologar rápidamente el decreto que emita Miguel Lifschitz.

Por otra parte, afirmó que en la reunión de la comisión “se valorizó muy fuertemente el Plan de Manejo Integral de los Bajos Submeridionales”.

Ese plan, dijo, “se tiene que convertir en una política de Estado”.