Gremios de la región instan a un paro y movilización para el p´roximo 24 de Enero en la ciudad de Reconquista.

Desde la CGT señalan que "el aumento de tarifas afectará decididamente a los bolsillos de los trabajadores argentinos. A lo cual se le agrega que la canasta de alimentos básica aumentó en el año 2018 el 56%. Y que hace más amplia e injusta la brecha entre inflación y salarios para el conjunto del pueblo argentino. Convocamos a movilizarnos en defensa de la patria, de nuestra dignidad y por un país distinto".

"Estas medidas constituyen un eslabón más en sus recetas de ajuste sin fin sobre los que menos tienen. Y nos colocan nuevamente a todos los trabajadores en una situación muy difícil. Agravada por salarios que han perdido frente a la inflación. En un escenario donde se repiten las suspensiones y despidos de compañeros. Sin que haya la más mínima confianza en la población de que la economía vaya a mejorar este año", expresaron en un comunicado.

En virtud de esto, y para visibilizar nuestro más absoluto rechazo al rumbo económico que ha elegido para el país el gobierno nacional, hemos decidido convocar a una marcha por las calles de nuestra ciudad, para el próximo 24 de enero a partir de las 20, coincidentemente con medidas similares que se tomarán en distintos puntos del país".

Movilización

Adoptaron la decisión el lunes 07, en una reunión a la que asistieron representantes de la CGT departamental y de la CTA. Y que se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Carne.

Este lunes a las 20 hs se hará una nueva reunión en el Sindicato de la Carne. Donde se invita a participar a todas las instituciones de la comunidad, con el fin de "resistir el programa de ajuste" que sigue aplicando el gobierno nacional. Y que día a día empeora la calidad de vida de todos los argentinos. "El norte le dice no al tarifazo", es la consigna.