El joven de 24 años que manejaba el Toyota Etios blanco recibió la calificación más grave: lesiones culposas agravadas.

El fiscal Marcelo Maximino imputó ayer al conductor del Toyota Etios que el 1º de enero arrolló a la ciclista Marianela Ojeda. Provocándole diversos politraumatismos graves en Sarmiento al 3000.

Imputaron a Lautaro Elías P. Z. por lesiones culposas agravadas por ser de carácter grave, cometidas al mando de un vehículo. Con culpa temeraria dándose a la fuga y no auxiliando a la víctima.

El automovilista acordó con la Fiscalía entregar su licencia de conducir por tres meses. Además, la unidad investigará el accionar de la comisaría 15ª en el sumario policial.

El caso generó alto impacto en la opinión pública y gran incertidumbre por la mecánica del hecho. La joven de 24 años sufrió politramautismos, estuvo internada en el Heca, y sigue en reposo junto a su madre en Córdoba capital.

Audiencia

Transcurridas dos semanas, ayer se celebró la audiencia en libertad, que no tuvo la participación del juez. Y en donde Fiscalía y defensa no tuvieron controversia. Sí, al joven profesor de gimnasia se lo puso en conocimiento del hecho y se produjo la calificación legal de la imputación. Lesiones culposas agravadas por tratarse de lesiones graves cometidas en la conducción imprudente de un auto. Y con carácter temerario, abandonando el lugar del hecho y no haber socorrido a la víctima.

La condena que prevé el Código Penal para este delito es de 2 a 4 años de prisión y el mismo lapso de inhabilitación para conducir vehículos.

"Dentro de la escala de los delitos de lesiones culposas se lleva la calificación más grave y la pena más alta", subrayó Maximino en rueda de prensa.