Las cámaras de seguridad del boliche filmaron a Pablo Tironfini, hablando con Agustina. Al verse rodeado por la policía se colgó de una soga de un tirante en su casa.

Pablo Trionfini, de 39 años, se suicidó ayer a la mañana cuando la policía lo fue a buscar a su casa. Fue después de verlo en un video de cámaras de seguridad hablando con Agustina Imvikerlried. Se buscaba a la joven de 17 años desde el domingo, al no volver a casa de sus padres.. Después de ir a bailar con amigas a un boliche en la localidad de Esperanza.
Encontraron a la adolescente muerta en una zanja ubicada en un descampado. Ubicado a nos 500 metros al este de la ruta provincial 6. Y en cercanías del boliche al que había acudido el sábado por la noche, Teos Disco, y de dónde se marchó a la madrugada.
El sistema de videovigilancia de la disco captó a Trionfini conversando con la joven. Sus rasgos se veían con claridad, por lo tanto lo identificaron. La fiscal Laura Urquiza, a cargo del caso, ordenó el allanamiento de su casa. Pero, cuando los uniformados llegaron al lugar, e ingresaron a la vivienda lo encontraron colgado de una soga de un tirante.
Requisa
Trascendió que la policía al requisar el lugar dio con unos guantes sucios con barro. Y un vecino contó que Trionfini le había pedido prestada una pala y que, al hacerlo, lo notó nervioso. "Ya que está nos despedimos porque no nos vamos a ver más", le habría dicho al vecino, según publicó el portal Esperancino. No le creyó, pensó que le estaba haciendo una broma.
Mientras, intensificaron los rastrillajes tras el allanamiento del domicilio de Trionfini. Los perros adiestrados de la policía indicaron el lugar donde se descubrió el cadáver. El cuerpo de la adolescente estaba boca abajo. Con la misma ropa que llevaba puesta cuando salió de su casa el sábado y estaba tapado con bolsas, ramas y hojas.
Pablo Trionfini, de 39 años, fue señalado como el asesino de la joven Agustina Imvinkelried, de 17, hallada muerta en Esperanza.
Pablo Trionfini, de 39 años, fue señalado como el asesino de la joven Agustina Imvinkelried, de 17, hallada muerta en Esperanza.
Perfil del asesino
Trionfini es oriundo de Esperanza y se ganaba la vida como empleado Municipal. Pudo saberse, además, que tenía denuncias y antecedentes por violencia de género realizadas por su exmujer. En video de las cámaras de videovigilancia se ve un Renault 21 gris con los vidrios polarizados. También se trasladaba en una motocicleta tipo cross.
Hallazgo
En diálogo con LT10, Néstor Nagel, responsable del cuerpo de Bomberos Voluntarios Regional 3 de Esperanza fue quien confirmó que el cuerpo encontrado en calle 9 de Julio a 250 metros de la Ruta 6 era el cuerpo de la adolescente. El cadáver tenía las prendas con las que la chica había ido a bailar con amigas el sábado a la noche.
"El lugar donde aparece el cuerpo es muy cerca del boliche Teos. Si seguís hacia el norte una cuadra y doblás te encontrás con calle 9 de Julio que es donde se encontró a Agustina", contó Nagel. El cuerpo fue tarsladado a la morgue local a fin de que se le practique la autopsia y así determinar la causa del deceso y también la identificación del cuerpo de parte de los familiares de la víctima.