El presidente participó de un acto junto a la gobernadora opositora en la obra de la represa Cóndor Cliff, a unos 130 kilómetros de El Calafate.

 

El presidente Mauricio Macri dijo este lunes, en su primera visita a Santa Cruz y junto a la gobernadora opositora Alicia Kirchner, que "en las elecciones uno debate sus propuestas, pero al día siguiente tenemos que estar todos tirando para la misma dirección".

Macri destacó que con esta visita termina de recorrer todo el país, en un discurso que dio en la obra de construcción de la represa Cóndor Cliff, a unos 130 kilómetros de El Calafate, a la que consideró como "un antes y un después para la Patagonia".

"Estoy contento de estar en este momento porque estas represas representan mucho para Santa Cruz", dijo el jefe de Estado, y agregó que "es un proyecto emblemático, importantísimo, y creo que es un alivio para todos los santacruceños ver que las represas toman impulso".

"Coincido con usted gobernadora", dijo el mandatario nacional dirigiéndose a Alicia Kirchner, "que una cosa central para un país es tener energía, sin energía un país no se puede desarrollar y lamentablemente nosotros veníamos en un sendero en el cual cada vez teníamos menos energía, por eso le dimos prioridad a este proyecto que, además, es energía renovable".

"La verdad es que esta obra va a ser un antes y un después para la Patagonia, para la Argentina, (porque) después de Yacyretá y Salto Grande va a ser la represa más importante del país". Y detalló que "va a generar energía para 1.500.000 de hogares".

Primer visita a Santa Cruz

Macri llegó a El Calafate pasado el mediodía y mantuvo un encuentro con productores patagónicos de ganado ovino y bovino y empresarios del sector.

El jefe de Estado fue recibido en el aeropuerto internacional de la villa turística por el vicegobernador Pablo González y el intendente Javier Belloni.

De la reunión con el sector ganadero participaron el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y el titular de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz, Miguel O'Byrne, entre otras autoridades.