Este lunes arrancó con condiciones estables, pero comenzó a desmejorar después del mediodía. 

 

El Servicio Meteorológico Nacional indica un alerta para el centro y norte de Santa Fe. También abarca el centro y sur de Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos.

El informe señala que el área de cobertura sigue "afectada por lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios. Se espera que algunas de éstas tormentas puedan presentarse localmente fuertes, acompañadas por ocasional caída de granizo, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, las condiciones se mantendrán hasta la tarde del martes 15."

Cesó el alerta para el norte de Chaco, Formosa, este de Salta y este de Santiago del Estero.

Además, desde este lunes y hasta el jueves rige una alerta por "precipitaciones abundantes" para Chaco, centro y sur de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, este de Santiago del Estero. Donde se esperan acumulados entre 50 y 150 milímetros.

En tanto, El Centro de Informaciones Meteorológicas indica para los próximos días:

Martes

Cielo parcial cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse hacia la tarde/noche. Condiciones inestables, mejorando algo hacia últimas de la jornada. Posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos localmente más intensos y de corta duración. temperaturas con poco cambio.

Miércoles

Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable. Condiciones estables a algo inestables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves de direcciones variables.