El amigo con el que se contactó la joven antes de desaparecer, reveló cómo fue esa última conversación y declaró que la vio hablando con el principal sospechoso del femicidio.

Agustina había hablado por teléfono con un amigo para que la pasaran a buscar, pero cuando llegó ella ya estaba teniendo una charla con un hombre mayor de edad a bordo de un auto gris. Él se contactó de nuevo, para saber si el plan seguía en pie. Agustina le dijo que sí y que ese sujeto le había recomendado seguir por la colectora. Cuando llegó, el joven no encontró ni a su amiga ni al sospechoso.

La chica de Esperanza, minutos antes del crimen, había dialogado con el sujeto que después la mataría.

UNA DECLARACIÓN CLAVE

El testimonio del amigo de Agustina es clave en la investigación por la desaparición de la joven que apareció muerta este lunes en un descampado de la ciudad de Esperanza, en Santa Fe. Se trata del chico que le ofreció llevarla a la casa el domingo, minutos antes de que desapareciera.

El periodista Mauro Szeta tuvo acceso a la causa que lleva el Departamento Operaciones de Investigación del Distrito Las Colonias, que incluye el relato del joven de la charla que tuvo con la víctima en la madrugada del domingo y además el testimonio de que la vio hablando con el principal sospechoso de la causa, que se quitó la vida este lunes cuando la policía fue a interrogarlo.

El joven declaró que iba manejando su auto por la Ruta Provincial Número 6 cuando la vio a Agustina "caminando por el costado de la Ruta" y la llamó al celular para ofrecerle llevarla a su casa. Según su relato, la joven le dijo que "sí" y cuando volvió en su búsqueda la vio hablando con "una persona de sexo masculino mayor de edad de gran estatura quien conducía un automóvil color gris".