Si bien se trata de estudios preliminares, lo confirmó la fiscal María Laura Urquiza. 

 

Tras el hallazgo de Agustina Imvinkelried sin vida en un descampado en Esperanza, y del suicidio previo del principal sospechoso de su desaparición, la fiscal del caso María Laura Urquiza dio detalles de la causa judicial.

"Estamos investigando un hecho de femicidio", indicó, en primer lugar, ratificando así la carátula asignada al expediente.

Según los resultados preliminares de la autopsia la causa de muerte es "fallecimiento por asfixia manual" . La muerte se ubica entre las 8 y 9 de la mañana de este domingo 13.

Además, el cuerpo presentaba signos de golpes.

"Sería poco después de que las cámaras la tomen por última vez", agregó.

En cuanto a Pablo Trionfini, sindicado como el posible autor del femicidio, la fiscal Urquiza afirmó: "La persona que se quitó la vida en las primeras horas de hoy fue vinculada al caso a raíz de una cámara de seguridad del Municipio. En la misma se lo ve en una estación de servicio cercana al lugar donde la víctima había ido a bailar con sus amigas",

Agregó que en esa misma estación "hay dos testigos que los ven conversando".

Sin detenidos

Como es esperable, tras el suicidio de Trionfini no hay detenidos por el crimen. Sin embargo, son elementos probatorios sustanciales para la causa el celular de Agustina y los peritajes en el lugar del asesinato y en el cuerpo.

En ese sentido, la fiscal amplió que el testimonio de un vecino dio cuenta que Trionfini le pidió prestada una pala, y se la devolvió rota en la jornada de ayer.

Por otro lado, Urquiza señaló que se hallaron unas zapatillas en la casa de Trionfini "llenas de barro". También resta peritar el teléfono celular del sospechoso para ver si contó con la ayuda de alguien para ocultar el crimen.

Consultada sobre si Agustina fue abusada sexualmente, la fiscal dijo que el resultado preliminar de la autopsia no arrojó todavía ese dato.