El Gobierno de la Ciudad comunica que a partir del miércoles 16 de enero y desde las 9, se restringirá la circulación vehicular en inmediaciones del Club Atlético Unión.

 

El operativo se da en el marco de la obra de remodelación de la Avenida Freyre entre Bulevar Pellegrini y Gral. López.

Con el objetivo de ordenar el tránsito, desde la Secretaría de Control se implementarán giros alternativos en los semáforos de Bulevar en las intersecciones con las calles San Lorenzo y Saavedra. Para que los vehículos puedan doblar hacia la izquierda. Y también se hará con doble sentido de circulación un tramo de López y Planes desde Cándido Pujato.

Los vehículos que circulen por Avenida Freyre hacia el norte deberán doblar hacia Bulevar, hacer una cuadra hasta San Lorenzo y desde allí dirigirse hacia el norte tomando López y Planes. Mientras que los que vengan por San Lorenzo podrán cruzar bulevar y seguir por la avenida sin ningún inconveniente.

Por otro lado, los que transiten por bulevar hacia el oeste podrán doblar hacia la izquierda en Urquiza -como sucede habitualmente- y también en Saavedra para ir hacia el sur, porque es necesario aclarar que el corte se inicia en Bulevar y San Lorenzo.

Por lo tanto no se podrá continuar para tomar Avenida Freyre. En este último caso, habrá señalización desde calle 9 de julio e inspectores para advertir a los automovilistas sobre este cambio.

Por último, los que circulen por López y Planes y se dirijan hacia el sur, cuando lleguen a Cándido Pujato harán un pequeño desvío y continuarán por esta avenida. Pero por la mano este, que tendrá doble sentido de circulación en ese sector y luego retomarán por la misma para seguir hacia Freyre.

Obras en Bulevar

Es necesario recordar que continúa vedada la circulación en la mano norte, con sentido este-oeste, de bulevar Pellegrini entre la rotonda de Unión y hasta Pte. Perón. Por lo tanto, el tránsito sigue movilizándose en ese tramo por el lado sur de bulevar, frente al Hospital Iturraspe. Allí se trabaja en un desagüe necesario y complementario a la obra de remodelación de Avenida Freyre.

Vale aclarar que la remoción de la rotonda de Unión se hará en tres etapas. La primera es ésta que va hasta Cándido Pujato del lado oeste de López y Planes; la segunda será del lado este, desde San Lorenzo y Bulevar hacia el norte; y la tercera comprende bulevar desde la rotonda hasta San Lorenzo. De todas maneras, nunca quedará interrumpido el tránsito en su totalidad sino que se delinean distintas alternativas.

Desvíos de colectivos

En virtud de esta intervención el Gobierno de la Ciudad dispuso la alteración del recorrido para las siguientes líneas que transitan por esa zona:
Líneas 3 y 5 (ida): de recorridos habituales por Av. López y Planes, Iturraspe, Av. Presidente Perón luego Paraguay, Salvador Caputto a recorridos habituales.
Línea 3 (vuelta): de recorrido por San Lorenzo, Av. López y Planes (calzada Este con doble sentido circulatorio) a recorrido habitual.
Línea 9 (ida): de recorrido por Av. Presidente Perón luego Paraguay, Crespo, R.S. Peña a recorrido habitual.
Línea 9 (vuelta): de recorrido por Obispo Gelabert, San Lorenzo, Av. López y Planes (calzada Este con doble sentido circulatorio), Luciano Molinas, Av. Presidente Perón a recorrido habitual.
Línea 5 (vuelta): de recorrido por Obispo Gelabert, San Lorenzo, Av. López y Planes (calzada Este con doble sentido circulatorio) a recorrido habitual.
Línea 16 (ida): de recorrido por Bv. Pellegrini, Saavedra, Obispo Gelabert, Av. Gdor. Freyre a recorrido habitual.
Las modificaciones indicadas se mantendrán vigentes hasta la culminación de las tareas y rehabilitación del sector de obras.