La intendente Daniela Qüesta dejó formalmente habilitada la red de gas natural para 163 parcelas de la vecinal General Paz, de las cuales 93 cuentan con conexiones domiciliarias.

 

“Siempre es un anhelo de los vecinos y de las autoridades ir generando progresos en los diferentes sectores de la ciudad. En este caso la satisfacción es doble porque se trata de la zona sur, que es donde más hacen faltan las obras infraestructura”, resaltó la mandataria.

Con la participación de vecinos y funcionarios, se dejó establecido el suministro en los siguientes sectores: Richieri y Martínez al sur, Frutos al norte, Candioti al este y Macia al oeste; Richieri al sur, Misiones al norte, Macia al este y Salta al oeste.

“En este barrio, la conexión al gas natural se suma a las tareas de mejorado pétreo y a la pavimentación de calle Macia, obras que mejoran el flujo vehicular y facilitan el acceso al nuevo edificio de la Escuela Técnica 614. Además, tenemos en carpeta un proyecto para instalar el tendido de cloacas y otras mejoras”, adelantó Qüesta.

“Progresivamente, vamos ampliando las redes de servicio para llegar cada vez a más santotomesinos”, remarcó la intendente. “Así, terminada esta etapa, continuaremos la ampliación del tendido para llevar gas natural al complejo de 49 viviendas que edificó la Provincia en el límite con el barrio Atenas”, informó.

A su turno, la presidente de la Vecinal General Paz, María Esther López, manifestó su satisfacción “por este avance que representa la obra de gas, por los arreglos de las calles y la iluminación”. De esta forma, “los vecinos nos sentimos acompañados por la Municipalidad y con ganas de que continúen las mejoras en cada espacio de nuestro barrio”, señaló.

Las nuevas conexiones forman parte de una ampliación de la cuarta etapa de la red de gas natural, obra que benefició a un total de 2000 parcelas distribuidas en 5 vecinales con una inversión total de 16 millones de pesos (a noviembre de 2018).