Tal como viene sucediendo en los últimos años, la delegación de artistas surgidos del Festival Paso del Salado de Santo Tomé se presentó con éxito en la etapa de semifinales del Pre Cosquín 2019.

Seleccionaron a los músicos y bailarines que representaron a la sede local. Fue en 4 de los 10 rubros en los que compitieron, clasificándose de esta forma a la etapa final del certamen.

De esta forma, el Ballet Martín Fierro concursará en la categoría Conjunto de Danza. En tanto, Rosela Meolans lo hará en Solista Vocal Femenino. También Bruno Ortiz – Williams Córdoba en el rubro Conjunto Instrumental.  Y Leonardo Conti en el rubro Solista Instrumental.

La instancia de semifinal se llevó a cabo el sábado 12 y domingo 13 de enero. Contó también con la participación de representantes de las sedes de Ituzangó, Alberti, Ingeniero Luiggi, Villa Constitución, Junín, Villaguay, General Acha y Arauco.

El éxito de la embajada santotomesina pone de manifiesto la jerarquía de los participantes del Festival Paso del Salado y lo ubica en un lugar de privilegio entre las distintas sedes del Pre Cosquín.

La ronda final del Pre Cosquín 2019 se llevará a cabo los días 18 y 19 de enero, donde competirán los triunfadores de cada una de las semifinales de las distintas sedes para determinar un ganador por rubro.