En diálogo con el móvil de Cadena Oh! el intendente José Corral hizo declaraciones sobre la situación del norte de la provincia de Santa Fe por las inundaciones.

"Es momento de estar con los productores, con la gente que la está pasando mal. Nosotros estuvimos en contacto con la presidente comunal de San Bernardo, que es uno de los pueblos más afectados. También con vecinos del El Nochero. Algunos productores se comunicaron a través de las redes sociales", indicó.

Leer más: Son 124 las personas evacuadas

En ese sentido, Corral dijo que "esto requiere que todos aportemos. Nuestro equipo de Gestión de Riesgo en Santa Fe, que tiene mucha experiencia, ya se puso a trabajar. Y se puso en contacto con los equipos nacionales de emergencia, que están a disposición de Defensa Civil de la provincia".

"Todos tenemos que poner lo mejor que podamos para ayudar a la gente en este momento. Pero cuando pase la emergencia habrá que discutir porque la provincia de Santa Fe no tiene un plan hídrico. Eso hace que suframos cada vez que tenemos una lluvia intensa o con sequía. Tanto el exceso como la falta de agua trae problemas. Y se cortan las rutas o se caen los puentes", indicó José Corral en Cadena Oh!

"La autopista Santa Fe - Rosario, que une las ciudades más importantes de la provincia estuvo cortada en el 2015, 2016 y 2017. Y ahora se volvió a cortar. Quiere decir que no hay una previsión como la tenemos en la ciudad de Santa Fe y nos permitió ir mejorando. Que tengamos un plan de contingencia y no que cada uno se la tenga que arreglar como sea", señaló el intendente.

Obras que faltan

No sabemos cuáles son la sobras que faltan porque la provincia no tiene un plan director. Esa hoja de ruta, como uno tiene cuando construye una casa. La provincia de Santa Fe, aunque parezca increíble, no tiene un plan director hídrico. Por lo tanto, tampoco tiene un plan vial que prevea por dónde pasa el agua, entonces se caen los puentes, se cortan los caminos. La producción no tiene por dónde salir", dijo Corral.