Patricio Rodríguez fue la figura del partido, aunque Sebastián Uranga junto a Chistoper Hooper (goleador del partido) fueron otros de los puntos altos del encuentro.

En el comienzo del partido el dueño de casa arrancó mejor, la conducción del base Emiliano Correa le permitió al Tate manejar los hilos del encuentro, sumado a Gastón Marozzi que tuvo un gran partido, pudo ponerse arriba. Aunque con el pasar de los minutos la visita se hizo fuerte en defensa y pudo ponerse arriba en el marcador.

Sobre la segunda mitad del primer cuarto Alejandro Zilli ingreso desde la banca, le aportó más claridad al juego Tatengue que con el apoyo de Andrés Jaime pudieron igualar el tanteador finalizando 17-17 el primer chico.

Ya en el segundo cuarto los locales salieron a pura explosión buscando estirar la brecha, Matías Borsatti junto a Pablo Bandeo se encargaron de manejar el balón, y sumado a una buena defensa, el elenco santafesino promediando el segundo cuarto luego de dos libres convertidos por Borsatti se encontró 10 puntos arriba.

Sobre el final de la primera mitad, la visita apoyados en el americano Hooper intentaron acercarse, aunque ese primer tiempo finalizó 40-33 en favor de los anfitriones.

El tercer cuarto comenzó con una tónica parecida a su antecesor, el ataque de Unión intenso, pero por momentos distraídos en defensa; y la visita aprovechando estas distracciones para arrimarse en el tanteador. Llegando a la mitad del tercer cuarto, una bomba detrás de la línea de tres por parte de Christian Schoppler les permitió a los misioneros ponerse a cinco de Unión, que ajustó en defensa y supo cerrar ese parcial 52-46 a favor.

Ya en la última parte, volvió a ingresar Zilli para aportar en la defensa Tatengue, Pato Rodríguez y Uranga convirtieron sendos triples que terminaron diluyendo las ilusiones de la visita que vieron como se les escurrió el tiempo y se volvieron a casa con una derrota en el retome de la competencia para ellos. Final y triunfo para el Rojiblanco que tendrá una dura visita ante San Isidro en la próxima fecha.

Los goleadores del ganador fueron Pato Rodríguez con 12 (5 asistencias, 4 rebotes defensivos) y Uranga y Marozzi ambos con 10; en la visita el mejor fue Hooper con 19 puntos, y un total de seis rebotes, tres defensivos y tres en ataque.