El Legislativo aprobó la adhesión al programa de la Empresa Provincial de la Energía que consiste en el reemplazo de las luces del alumbrado público, por lámparas LED.

 

Además, autorizaron la prórroga solicitada por el Ejecutivo, sobre extender el plazo de la compra directa de insumos, aunque con cambio en las fechas.

Durante la mañana de este viernes el cuerpo legislativo mantuvo una sesión extraordinaria, donde se votaron nueve proyectos. Poco a poco la campaña electoral se empieza a sentir, y no faltaron las chicanas entre los ediles indagando en heridas del pasado.

Entre los proyectos destacados aparece la aprobación de la adhesión al programa Iluminá tu Provincia. El programa de la Empresa Provincial de la Energía consiste en el recambio del alumbrado público por luces de LED en los municipios y comunas. Su miembro informante, el justicialista Jorge Muriel señaló la importancia de validar el convenio firmado con la EPE el pasado mes de noviembre. Y expresó "aparte de generar un ahorro, será importante para mejorar la iluminación. Solamente con el aporte del Municipio no se podría hacer".

Pese a algunas ida y vuelta de reclamos, el programa se aprobó por la totalidad de los ediles presentes y se aguarda avanzar con un programa que en palabras de Geese "es ya una política de Estado que traerá ahorro y beneficios importantes para las administraciones locales".

Esto también implicará que los vecinos tendrán mejor luz y más seguridad. Por su parte, los municipios y comunas podrán brindar un mejor servicio de alumbrado público y esto repercutirá en las finanzas, con el ahorro energético que se verá en el transcurso del tiempo. Pero "no sólo serán económicos sino además, medioambientales, dado que con la nueva tecnología se evita la emisión de gases de las luminarias que tradicionalmente se utilizan", aún no se conocen los plazos, lo cierto es que Rafaela al igual que otras localidades, y tras la aprobación del Legislativo local, adherirá al programa.