Los vecinos de Corrientes empezaron a volver a sus casas, pero todavía hay parajes aislados por las inundaciones y 2500 evacuados.

 

"El número de evacuados por lluvias descendió de ayer a hoy de 2300 a 690, pero ahora empieza el desborde de ríos y arroyos que pone en emergencia a varias localidades del centro y sur de la provincia", explicó este sábado Eulogio Márquez, director provincial de Defensa Civil de Corrientes.

La localidad de Santa Lucía se encuentra en estado de emergencia por el desborde del río homónimo mientras que en San Roque la situación es similar. En tanto, por la crecida del río Corriente están en emergencia Perugorría y los parajes Malvina y Malezal, en el sudoeste de la provincia.

"Está previsto que sigan los desbordes las próximas horas en ríos y arroyos y que entren en estado de emergencia más localidades", señaló el director provincial de Defensa Civil.

Márquez aclaró que los evacuados por las crecidas "no coinciden en todos los casos con los que fueron evacuados por las lluvias, muchos de los cuales están retornando a sus casas".

Hasta el momento se registraron cuatro muertos durante el temporal: tres en Paso de los Libres y un nene que murió golpeado por una rama en Santiago del Estero. Defensa Civil asiste a vecinos de Empedrado, Concepción, Mercedes, Paso de los Libres y Santa Lucía.

En Chaco la situación se volvió álgida con al menos 4.500 familias afectadas en la capital provincial y 500 evacuados.

Por su parte, el secretario de Recursos Hídricos de Santa Fe, Juan Carlos Bertoni, anticipó que la situación en el norte provincial "se complica aún más" con los pronósticos de corto plazo que se suman al agua que baja desde Santiago del Estero y Chaco.

En Tucumán al menos 400 las personas fueron asistidas tras las tormentas que se registraron durante los últimos dos días.