Si bien estarán haciendo un acto de presencia garantizarán el ingreso al predio.

 

El día jueves se realizó una reunión entre los habitantes, funcionarios de la comuna y autoridades policiales en el ministerio de Seguridad.

Allí se garantizó la presencia de patrulleros en la zona y específicamente en la entrada del barrio Los Conquistadores que es el más azotado por la delincuencia.

Si bien esto ocurrió, los robos no pararon y se trasladaron para otros barrios de la comuna.

Por esta razón, los vecinos autoconvocados, decidieron seguir con la medida de fuerza que vienen llevando adelante y que anuncia la presencia de los vecinos en el ingreso al Festival del Pescador en los días que se realiza el evento.

En un principio se habló de la posibilidad de un corte en la ruta para no permitir el ingreso, pero esto no ocurrirá.

Los vecinos estarán presentes a la vera de la ruta para entregar panfletos a los vecinos y turistas que lleguen para disfrutar del evento.

Por otra parte, enviaron un mensaje a través de las redes:

"Debido a que creemos que el refuerzo de patrullaje no es la solución a la inseguridad que buscamos y que estimamos va a ser una solución temporal. Y debido a los hechos acontecidos recientemente en distintos barrios de Sauce Viejo y en solidaridad con ellos es nos movilizaremos al ingreso del festival del pescador para visibilizar nuestro flagelo”, escribieron en Facebook.