Lo dijo el secretario de Asuntos Políticos de la Nación, Adrián Pérez.

 

El secretario de Asuntos Políticos de la Nación, Adrián Pérez, aseguró que los resultados provisorios estarán "mucho antes de lo que los solíamos tener".

En una entrevista, Pérez, anticipó que luego de la elección,  volverá a la carga por una reforma política que modifique el instrumento de votación actual, que es una boleta de papel partidaria, por la Boleta Única Electrónica (BUE) o la boleta única de papel.

El funcionario, que depende del Ministerio del Interior, adelantó que ahora habrá un nuevo sistema de transmisión (de los telegramas con las mesas escrutadas) y de carga de los datos. Para que "no haya traslado físico de las actas", y de esa forma haya una "carga homogénea de los votos y más rapidez en la transmisión de datos al Correo Central y a la difusión general".

"Antes teníamos que esperar hasta altas horas de la madrugada para conocer los resultados, y por eso creo que ahora vamos a tener mucho antes los resultados electorales", subrayó.

Respecto a la reforma política que planteó el Gobierno, y respecto de la forma de votación, el funcionario recordó que "lo que ocurrió fue que el Senado y, particularmente , el Partido Justicialista, decidió bloquear esa discusión y archivar el proyecto" disconforme con la forma de votación que proponía Cambiemos para terminar con "este sistema muy viejo".