Los más de dos millones y medio de kilómetros cuadrados de superficie que posee Argentina la hacen muy atractiva para el turismo, ya que posee una naturaleza muy variada, para todos los gustos, y en cualquier época del año. Y si la decisión de pasear pasa por viajar como mochilero, el país lo tiene prácticamente todo.

El comprador de vuelos Turismocity, realizó un repaso por los mejores destinos para “mochilear”, ya sea porque son los más accesibles, tengan las mejores rutas, los paisajes más asombrosos, o las personas más amigables.

Córdoba

La capital de la provincia homónima es una ciudad de universitarios, por lo que es ideal para los jóvenes, y también para los más grandes que buscan un destino con muchas ofertas de alojamiento económico (habitaciones y hostales), con actividades muy variadas durante todo el día. “Además, cuenta con una red de transporte sumamente desarrollada, por lo que cualquier colectivo puede llevar a los mochileros a las afueras y a poblaciones cercanas, que están rodeadas de paisajes y naturaleza en donde además es posible acampar” sostuvo Inés Peluffo de Turismocity.

El Chaltén

La localidad de la provincia de Santa Cruz, tiene la particularidad de ubicarse justo dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Este pueblo pareciera estar construido para mochileros, quienes llegan para empezar sus travesías en los senderos que rodean los picos del cerro Torre y del monte Fitz Roy.

Poseen una gran cantidad de albergues, los cuales ofrecen alojamiento extenso, con instalaciones propias de cocina, por lo que se puede ahorrar bastante. “Además, este pueblito patagónico también cuenta con algunos bares para salir en la noche y mezclarse con otros viajeros que se hospeden en la zona” señaló Peluffo.

Bariloche

Esta ciudad, una de las más codiciadas por los turistas, está ubicada en el distrito de Los Lagos, en la provincia de Río Negro. Es uno de los mejores lugares para los mochileros, ya que tiene mucho por explorar, entre la combinación natural que genera el lago Nahuel Huapi, las montañas de Los Andes y la espesura del bosque que rodean a este paraíso patagónico.

Salta y Jujuy

Estas provincias ubicadas en el extremo norte de la Argentina poseen en cada una de sus localidades, desde las más grandes a las más pequeñas, un cúmulo de paisajes, colores y cultura que resultan un destino obligado para todos los mochileros.

El Calafate

La ciudad ubicada en la provincia de Santa Cruz, es el punto de partida para el Parque Nacional Los Glaciares, en donde se erige naturalmente el glaciar Perito Moreno. Es otro de los destinos preferidos de los turistas, por lo que hay muchos hostales económicos para alojarse y bares donde pasan el rato, miles de viajeros.

Mendoza

Es muy conocida por su vino, de los mejores del mundo. Pero también, es uno de los lugares ideales para “mochilear” durante todo el año.

Además de los extensos viñedos, la Cordillera de los Andes decora el paisaje de norte a sur, ofreciendo mucho turismo aventura y deportes extremos. Escaladas, rafting en aguas rápidas y hasta ciclismo de montaña, son algunas de las actividades destacadas para hacer al aire libre y ejercitar cuerpo y alma.