La vivienda de barrio María Selva
El hecho ocurrió en la madrugada del jueves. Los ladrones se llevaron todo lo que encontraron a su paso y escaparon en el auto de las víctimas.

 

Tres delincuentes entraron a una vivienda ubicada en Alberdi al 6500 y tras reducir a las tres ocupantes de la casa, robaron sus pertenencias y luego se dieron a la fuga en el auto particular de la familia.

Según relatan los vecinos los malhechores entraron por la puerta de la vivienda sin forzar ninguna abertura lo que hace suponer que tenían llaves con las cuales ingresaron a la casa. Tras reducir tres mujeres dos mayores y una menor de 16 años comenzaron con un minucioso plan para llevarse todo lo que encontraron a su paso.

“A las cinco de la mañana me despiertan las vecinas y me dicen que le robaron todo. Cuando salgo de casa me doy cuenta que estaba todo abierto y llamamos al 911“, explicó Hugo vecino de las víctimas.

Según se pudo saber al ingresar al domicilio los malvivientes taparon a las mujeres con una campera y las encerraron en una de las habitaciones. En todo momento uno de los ladrones que tenía un arma de fuego las vigilaba.

Ya con la zona liberada, los restantes, encararon un raid delictivo por toda la casa en el que se llevaron dinero, joyas y electrodomésticos. Tras cometer el hecho los delincuentes se dieron a la fuga en un Citroën C3 propiedad de la familia.

Cámaras de seguridad en la zona captaron el momento de la fuga y además investigan la presencia de un automóvil negro que estuvo por la zona minutos antes del robo.

Persecución policial

En el mediodía de este jueves personal policial detectó la presencia en las calles de un automóvil que coincidía con el auto de las víctimas del robo.

La persecución comenzó en el macrocentro de la ciudad y se trasladó hasta las calles 4 de enero y Pedro Ferré.

Según relataron testigos el automóvil C3 de color blanco circulaba por las calles santafesinas a una velocidad extrema. Varios patrulleros de la Policía de Santa Fe lo perseguían.

Al llegar a la zona en una mala maniobra por parte del delincuente colisiona contra un Peugeoy 308 que se encontraba estacionado y decide darse a la fuga a pie. Mientras se escuchaban disparos en lo que podría haber sido un intercambio entre los malvivientes y los uniformados.

Producto de las corridas una mujer resultó herida al ser embestida por el vehículo que escapaba a gran velocidad.