Flybondi pretende volar a dos destinos del país vecino este año. Sin embargo, por ahora saldría sólo desde Buenos aires y Córdoba.

 

La aerolínea argentina de bajo costo, que en pocos meses llegará al aeropuerto de Rosario, pretende comenzar a operar también este año en Brasil y volaría a dos de los destinos más solicitados.

Los ejecutivos de la compañía anunciaron su idea en una reunión con los dirigentes del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), informó este jueves la estatal, aunque Rosario por ahora quedaría afuera de dichas conexiones internacionales.

Las dos primeras ciudades brasileñas que la compañía low cost quiere incluir entre sus destinos son Río de Janeiro y Florianópolis, dos de los lugares más apreciados por los turistas argentinos en el gigante sudamericano, con viajes que a su vez partirían de Buenos Aires y Córdoba.

Actualmente, las ciudades fuera de Argentina con las que opera la aerolínea son Asunción, en Paraguay, y Punta del Este, en Uruguay, y, para ampliar su oferta, FlyBondi presentó sus planes de operar en el mercado brasileño en el encuentro del miércoles con los dirigentes de Embratur.

El director de FlyBondi, Esteban Tossutti, explicó que la compañía quiere adoptar el "éxito" de las aerolíneas de bajo coste europeas, que son "extremadamente importantes para el turismo porque los pasajeros no gastan el dinero en los billetes aéreos sino en sus destinos de viaje".

La reunión entre los responsables de la aerolínea y Embratur se produce un mes después de la firma de un decreto ejecutivo que autoriza la participación en hasta 100 % del capital extranjero en aerolíneas de Brasil, con lo que se pretende resolver el problema de la fuente de financiación de las compañías nacionales.

La noticia llega también después de que FlyBondi confirmara tres nuevas rutas que este año conectarán a Rosario con Salta, Tucumán e Iguazú.