El niño aún está internado
El nene entró en coma al hospital de Niños. A la madre la imputaron el lunes y este miércoles le dictaron prisión preventiva.

 

El 27 de diciembre una madre ingresó al hospital de Niños “Orlando Alassia” con su hijo de un año en brazos. Venían desde barrio Santa Rosa de Lima y el nene presentaba golpes en la cabeza.

La madre, de 27 años, indicó que se había golpeado. Incluso habló de problemas de salud anteriores a este padecidos por el menor.

El golpe que tenía el nene era de tal gravedad que necesitó asistencia respiratoria mecánica y estuvo en Cuidados Intensivos hasta que se estabilizó. Aún sigue internado en el Alassia.

A partir de hallazgos médicos, la policía y la fiscalía comenzaron una investigación que culminó con la detención de la mamá del niño.

La mujer fue imputada este lunes y hoy, miércoles, quedó en prisión preventiva por orden de la jueza de la causa.

La fiscal del caso, Alejandra del Río Ayala agregó que “es madre de otros dos niños. Uno de ellos está a cargo de su abuela materna por intervención de la Secretaría de Niñez, y otro de su padre biológico”.

Por otro lado se encuentra prófugo la pareja actual de la joven, de quien se sospecha que también golpeó al nene. Lo buscan como co-autor del hecho.