2018-03-26 fiebre_amarilla.
Vacunación
El Ministerio de Salud comunicó que, además del Cemafe, existen otros efectores con vacunas disponibles.

 

El Ministerio de Salud provincial recordó que, ante la alta demanda que recibe el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe), la vacuna contra la fiebre amarilla se encuentra disponible en otros vacunatorios ubicados en centros de salud públicos.

La directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudos, señaló que “como cada año, trabajamos en reforzar los vacunatorios, ya que hay muchas personas que están por viajar y no se colocan la vacuna con previsibilidad, lo cual sería ideal para que no se registren demoras en los centros de salud”.

“Esta situación que acontece cada año tiene que ver con que la gente elije un solo efector, en este caso el Cemafe, y la cantidad de vacunas que se colocan por día tiene que ver con diferentes factores, como la capacidad de las heladeras donde se guardan y las tareas del personal, entre otros”, comentó.

Asimismo, Cudos aseguró que “hay disponibilidad de vacunas diarias distribuidas en cada vacunatorio. Si al llegar la persona, se agotó la dosis del día, se puede acudir a otro efector o regresar al día siguiente”.

En este sentido recomendó “que no elijan un solo efector, ya que también pueden concurrir al hospital Iturraspe, al hospital de niños, al Mira y López, al Sayago, o a los centros asistenciales de Santo Tomé, Esperanza y Recreo, donde el tiempo de espera es mucho menor”.

Finalmente, la directora informó que “la vacuna se distribuye en toda la provincia, una estrategia que garantiza que cada santafesino pueda acceder a esta inmunización en un vacunatorio cercano a su domicilio”.

EN TODA LA PROVINCIA

Desde el Ministerio de Salud, recordaron que está a disposición en la página web del gobierno provincial, el listado de vacunatorios en todo el territorio provincial, al que se puede acceder desde el siguiente link.

Por último, recordaron que la persona debe inocularse 10 días antes de viajar y esa dosis dura toda la vida.