El Servicio Meteorológico Nacional publicó un aviso a corto plazo por tormentas con lluvias intensas y ráfagas. Que incluye al departamento La Capital y zona.

Por ese motivo, el Municipio recuerda a la población las recomendaciones a tener en cuenta ante lluvias y tormentas de intensidad. Precaución al circular, como así también retirar de la vía pública todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia.

En balcones, ventanas y terrazas, asegurar o retirar las macetas, sillas y otros objetos que puedan ser arrastrados al vacío por la acción del viento.

Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad. Y, en caso de lluvia, transitar con precaución. Evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.

Alertas vigentes

El SMN emitió este mediodía un alerta a corto plazo por ocurrencia de tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas. Afectando parcialmente los siguientes departamentos de la provincia de Santa Fe: Belgrano, Castellanos, Iriondo, La Capital, Las Colonias. También San Jerónimo, San Lorenzo y San Martín. En Entre Ríos, el alerta alcanza a Diamante, Gualeguay, Nogoyá, Paraná, Tala, Victoria y Villaguay.