El intendente de Reconquista Enri Vallejos visitó, este martes 8 de enero, las Colonias de Vacaciones. Organizadas en forma conjunta por las distintas Secretarías del Gobierno Municipal. Y el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, través del Centro de Educación Física N° 7031.

Tras arribar al predio del Club Platense, el Intendente recorrió el predio. Donde cientos de niñas y niños realizaban actividades deportivas y recreativas. En la oportunidad, Vallejos indicó: “Es una satisfacción muy grande poder concretar este proyecto. Para garantizar que los niños de la ciudad accedan a estas actividades recreativas”.

A su vez, desatacó que “participar de este tipo de encuentros me llena el alma. Es emocionante ver cientos de niños jugando y disfrutando todos juntos de las actividades”.

Compartir

Por su parte, la secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad, Cecilia Ghio, que acompañó al Intendente en su recorrida, destacó el trabajo de los profesores y habló del trabajo conjunto “con las Vecinales, que participan sobre todo en la organización del traslado de los contingentes a los clubes. Este es un trabajo de todos, donde los chicos no solamente están en la pileta con clases de natación y actividades recreativas sino que también hay espacios de música, para cantar, bailar, o escuchar un instrumento y compartir así un momento juntos durante las vacaciones”.

Más de 2000 niños

En la colonia también se hace prevención y promoción de la salud, a cargo del odontológo Javier Micheloud, quien explicó que “son 4 las piletas donde de desarrollan las actividades, con unos 600 niños en cada una, las  cuales estamos recorriendo, haciendo control y educación bucal, para mejorar la calidad de vida de nuestros niños”.
Asimismo, el subsecretario de Deportes, Ives Saucedo, contó que “éste es el primer contingente de dos semanas que termina el viernes, y el lunes comienza el segundo con niños de otros sectores de la Ciudad”.
Además, subrayó que “estamos superando los 2 mil niños, y eso nos pone feliz, porque estamos haciendo un trabajo conjunto, con actividades culturales, recreativas, musicales. Estamos contentos de que esta sea la Colonia de Vacaciones más importante que tiene la Provincia”, enfatizó el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Reconquista.

Primer contingente

De este primer grupo, del 2 al 11 de enero, de 8 a 12 horas, participan niños y niñas de los barrios los barrios Luján, Nuevo Luján, Obligado y América (Club Atlético Adelante); San Jerónimo, Lanceros, Don Juan, Guadalupe e Itatí (Polideportivo del Sindicato de Camioneros); La Cortada, La Loma, Asunción, Puerto y La Lola (Camping Pucará VII ); y San José, San Martín, Malvinas, Chapero, Moreno, Parque, 136 Viviendas y Pucará (Club Platense Porvenir)”, informó el Coordinador.
En Platense Porvenir además, se produce la integración ya que participan personas con discapacidad.

Del 14 al 25 de enero

El segundo contingente, del 14 al 25 de enero, es para los niños de los siguientes barrios:
Adelante: Las Flores, Los Andes, Center, Belgrano y Unidos.
Camioneros: Nueva Fe, Martelossi, San José Obrero, Nazareth, Nú Porá, Don Carlos y Barros Pazos.
Pucará: 314 Viviendas, 374 Viviendas, Ombusal, Velódromo y Carmen Luisa.
Platense: Norte, Almafuerte, Noreste, Este, Sarmiento, Nuevo y San Francisco.