La Secretaría de Cultura de la Nación oficializó las 34 fiestas populares que este verano serán auspiciadas por el programa “Festejar”.

De esas, solamente tres se realizarán en la provincia de Santa Fe. Como la 6º Fiesta Nacional de los Humedales “Jaaukanigás”. Que se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de febrero en Villa Ocampo.

En esta convocatoria, el comité de evaluación del Programa Festejar seleccionó 34 fiestas, festivales y eventos culturales de todo el país. Que recibirán asistencia artística para fomentar las celebraciones populares

El jurado valoró las propuestas estéticas, la capacidad de generar empleo, el impulso de las economías locales. Además de su relación con las industrias creativas y la promoción del turismo cultural.

Hay que hacer notar que es la segunda vez que la Secretaría de Cultura de la Nación elige la Fiesta Nacional de los Humedales de Villa Ocampo para auspiciar artísticamente; puesto que hace dos años lo hizo con la recordada actuación del afamado folclorista litoraleño Antonio Tarrago Ros.

En estos momentos, se está definiendo cuál será el número artístico que presentará el Festejar; previsto para el viernes 1º de febrero, en el marco de la 2º Feria de la Empanada de Pescado.