Museo de la Constitución
A menos de un mes de su inauguración, más de 3.500 visitantes de la ciudad, del resto del país y del exterior pasaron por el espacio situado en el Parque Biblioteca de la Constitución.

 

El museo homenajea a la Carta Magna nacional sancionada en Santa Fe en 1853.

Este miércoles a las 10.30hs, funcionarios municipales realizarán un balance e informarán de las actividades a desarrollarse allí en las vacaciones.

Las cifras de estas semanas iniciales exhiben que se trata de una propuesta que logró una rápida aceptación por parte del público.

Desde que abrió sus puertas, unos 3.500 visitantes de la ciudad, el resto del país y del exterior han recorrido el espacio situado en 1° de Mayo y Avenida de la Constitución.

El museo interactivo recorre la historia que liga la Constitución Nacional con la ciudad y la provincia, y en su interior se conjuga lo cultural, lo pedagógico y lo recreativo.

Se proyectó como un centro de interpretación lúdico, interactivo y entretenido para todo público.

Los contenidos se expresan de manera artística a través de efectos escénicos, lumínicos, programas multimediales, presentaciones audiovisuales e instalaciones artístico-narrativas a lo largo del recorrido.

El museo tiene integrado el Auditorio Federal. Es un espacio con 290 butacas que funciona de manera independiente como salón de actos, aula de conferencias y debates. También como espacio para recitales musicales o pequeñas representaciones teatrales.

Todo el edificio se pensó para que su exterior conviva con el entorno y con el río: está apoyado sobre pilares para que el agua quede por debajo del edificio en caso de crecida.

Esto permite destacar aún más el ambiente natural que rodea el Museo, que se erige dentro de las 17 hectáreas que conforman el Parque Biblioteca de la Constitución.