El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas.

 

El alerta por fuertes tormentas abarca el centro y norte de Santa Fe. También centro y este de Chaco, centro y norte de Córdoba, Corrientes, norte de Entre Ríos, sur de Santiago del Estero.

Según el informe “se espera que a partir de la tarde o noche de hoy sobre el sur y centro del área de cobertura comiencen a desarrollarse tormentas, algunas de las cuales pueden alcanzar intensidad fuerte estando acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

Por otro lado, la inestabilidad se extenderá al resto de la región entre la mañana y tarde del miércoles. Las malas condiciones pueden durar hasta el jueves, con mejoramientos temporarios.

Pronóstico para los próximos días

Desde el Centro de Informaciones Meteorológicas de FICH señalan que la jornada de este martes comenzó estable comienza a desmejorar “hacia últimas horas del día o primeras de mañana miercoles, con posibles lluvias débiles y dispersas, hasta por lo menos el día viernes, no descartándose eventos localmente mas intensos y de corta duración”.

Miércoles

Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles y dispersas durante la jornada, no descartándose eventos localmente más intensos y de corta duranción. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave descenso de las máximas.

Jueves

Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles y dispersas, nos descartándose eventos localmente más intensos y de corta duranción. Temperaturas con tendencia en descenso durante la jornada.

Viernes

Cielo parcial cubierto a cubierto con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con suave descenso de las mínimas.