Gestión ambiental
Se destinarán a la formulación y el registro de planes de ordenamiento territorial ambiental en nueve localidades que integran el Consorcio Microregión 3F.

 

El Ministerio de Medio Ambiente entregó, este martes en Santa Fe, un aporte no reintegrable por $ 900.000 al Consorcio Girsu Microregión 3F.

La entrega estuvo a cargo de la subsecretaria de Administración del Ministerio de Medio Ambiente, Adriana Bonelli; y el director provincial de Planificación, Ricardo Biasatti.

Los aportes los recibieron los intendentes de Recreo, Omar Colombo (presidente del Consorcio); y Laguna Paiva, Rodrigo Fernández (vicepresidente).

Biasatti explicó que los fondos serán para “solventar la adquisición de equipamiento informático, capacitación de personal, contratación de servicios profesionales y material necesario para que los municipios y comunas del gran Santa Fe puedan cumplimentar la primera fase del modelo de formulación de su plan de ordenamiento territorial”.

“Trabajamos por un ambiente más sano, donde la gestión correcta de los residuos y el ordenamiento territorial son fundamentales para lograrlo”, aseguró y subrayó que “a pesar de los momentos difíciles en materia económica, desde la provincia seguimos realizando este tipo de inversiones a fin de salvaguardar el ambiente en esta extensa área metropolitana”, finalizó el director provincial de Planificación.

PRESENTES

De la actividad también participaron el subsecretario de Gestión Ambiental de la provincia, Edgardo Seguro; y el asistente técnico del área de Planificación del Ministerio, Leonardo Vera.

El Consorcio Regional Girsu Microregión 3F Norte, reconocido por Resolución de la secretaría de Medio Ambiente N° 262/14, lo conforman las localidades de Arroyo Aguiar, Cabal, Candioti, Emilia, Laguna Paiva, Llambi Campbell, Monte Vera, Nelson y Recreo.

Las acciones se llevan adelante a través del Comité Interministerial de Ordenamiento Territorial (CIOT), creado por el gobierno provincial con el objetivo de sistematizar los procesos de ordenamiento territorial, introduciendo criterios transversales en las acciones de gobierno que permitan una mejor articulación entre las diferentes áreas y promuevan la optimización del potencial productivo con la conservación del entorno en procesos territoriales para un desarrollo sustentable.