La joven ya tiene el alta médica
El Ministerio de Salud confirmó que continuará con tratamiento ambulatorio interdisciplinario.

 

El director del nosocomio, Juan Pablo Poletti, expresó su satisfacción por poder dar dicha noticia.

“La red de salud fue clave para los resultados, no sólo en su traslado sino también para su recuperación”. Y detalló que Bernarda recibirá atención médica en la institución, en el Hospital “Mira y López” y en un centro de atención cercano a su domicilio.

EL CASO

Bernarda llegó a Santa Fe el domingo 2 de diciembre proveniente de Brasil, donde fue atacada, luego de un operativo encabezado por la provincia de Santa Fe. Momentos previos al traslado en un avión sanitario, la paciente había sufrido un paro cardiorespiratorio, por lo que debió esperar a su estabilización para realizar el viaje aéreo.

“Una vez en la Unidad de Terapia Intensiva, se procedió a las curaciones y abordaje del equipo especializado. Allí permaneció nueve días y luego se trasladó a una sala intermedia, ya sin asistencia respiratoria”, explicó Poletti.

Además, el director señaló que “los pasos siguientes contaron con las intervenciones de los equipos de cirugía plástica, salud mental, kinesiología y clínica médica. Se trató de un abordaje multidisciplinario que coordinó las acciones para avanzar en su recuperación”.

Por su parte, el coordinador de Procesos Hospitalarios, dependiente de la secretaría de Gestión Territorial de Tercer Nivel de Atención en Salud, César Pauloni, destacó que los primeros momentos fueron muy importantes.

Tomamos conocimiento del caso y contamos con el apoyo inmediato del gobernador, la ministra de Salud y de diferentes áreas del gobierno provincial como la subsecretaría de Género y el Ministerio de Justicia”.

“Por esa decisión política pudimos avanzar y superar los contratiempos que se presentaron, como el retraso por la restricción del espacio aéreo en territorio nacional por G20”, expresó.

“Para llevar adelante el traslado tuvimos que coordinar nuestra red de salud con el con el equipo médico de Brasil”, finalizó Pauloni.