Mediante las áreas de Deporte, y de Cultura y Juventudes, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez ofrece múltiples actividades de verano dirigidas a todo el público.

 

“Este es el cuarto año consecutivos que llevamos adelante dos colonias infantiles, colonias para adultos mayores, colonias para adolescentes con Verano Joven y Centros de Día, y actividades recreativas en las plazas, sumadas a las clases de natación y aquagym, y a los chicos del CAD que asisten a Sportivo para abarcar a todos los villagalvenses que quieran disfrutar del verano en nuestra ciudad“, manifestó Eduardo Bulsicco, coordinador de Deporte.

COLONIA DE VACACIONES PARA NIÑOS Y NIÑAS

En cuanto a esta propuesta gratuita, Bulsicco resaltó que “es una oportunidad importante para que los chicos que están en receso escolar puedan disfrutar de las propuestas de verano, al aire libre, donde trabajan más de 50 personas a cargo en cada una de las colonias, entre profesores, maestros especiales y guardavidas”.

Las mismas están destinadas a niños y niñas de 4 a 13 años y se realizarán en dos locaciones. Una de ellas es, de lunes a viernes de 8:45 a 12 horas, en Club Sportivo (Libertad y 12 de Octubre). Mientras que otra opción es en el Parque Regional (Colectora y bajada Nogues) los días martes, jueves y viernes de 9 a 12 horas. Es importante aclarar que la colonia del Parque Regional cuenta con servicio de 3 transportes gratuitos para los niños. Dos de ellos tienen como punto de partida la intersección de las calles Temporelli y Nahuel Huapi; y el restante sale desde el Cementerio Municipal, y tiene 3 paradas: Alfonsina y Montevideo, Soldado Aguirre y Buenos Aires, Mitre y Caseros.

Quienes deseen inscribirse deberán hacerlo en Club Sportivo o el Parque Regional de 8:30 a 12 horas o llamar a Sportivo al 4921122. Llevar fotocopia del D.N.I. y certificado médico.

CLASES DE NATACIÓN Y AQUAGYM

El municipio también brinda la oportunidad de tomar clases de Natación y de Aquagym en Club Sportivo, habiendo diferentes horarios de lunes a viernes en el tramo de 16 a 21 horas; como así también los sábados por la mañana. Por más información comunicarse al 4921122.

Es importante recordar que también hay clases de Aquagym y Natación los días martes y jueves a las 19 horas en el Parque Regional. Quienes prefieran esta opción también deben comunicarse por más datos al teléfono anteriormente mencionado.

COLONIAS PARA ADULTOS MAYORES

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez también propone a los adultos mayores la posibilidad de ser parte de la colonia gratuita que funciona en el Parque Regional los días martes, jueves y viernes de 9:30 a 12:30 horas. Asimismo, se informa que hay transporte gratuito que parte desde el Centro de Jubilados Balcarce y cuenta con dos paradas: una en Av. Juan D. Perón y Laprida; y otra en Libertad y 12 de Octubre.

Quienes deseen inscribirse deberán hacerlo en Club Sportivo o el Parque Regional de 8:30 a 12 horas o llamar a Sportivo al 4921122. Llevar fotocopia del D.N.I. y certificado médico.

VERANO JOVEN

“Después de 3 años de gestión seguimos junto al gobierno provincial acompañando las propuestas para jóvenes que venimos sosteniendo de forma sistemática que funcionan en los distintos Barrios del Plan Abre. Por un lado en los Centros de Día, donde venimos conteniendo y potenciando a más de 500 jóvenes con distintas propuestas lúdicas, deportivas y culturales. Y por el otro lado, jóvenes del Programa Nueva Oportunidad, donde actualmente estamos llevando adelante casi 30 cursos en distintos puntos de la ciudad, allí participan casi 600 jóvenes de entre 16 y 30 años”, señaló Victoria Culasso, coordinadora de Cultura y Juventudes, en referencia a la actividad que se lleva a cabo de martes a viernes en Club Sportivo en el horario de 13:30 a 16 horas.

A su vez, indicó: “En temporada de verano, continuamos con el objetivo de acompañar, posibilitar y dar continuidad a los procesos socioeducativos, brindando espacios de encuentro donde los jóvenes tengan la posibilidad de participar en actividades lúdicas, deportivas, y artísticas en diversos espacios que cuenten con piletas”.

También aprovechó la oportunidad para recordar que los Jóvenes que integran los Centros de Día tienen su espacio los días martes, miércoles y jueves de 9 a 12 horas en el Parque Regional.

CIRCUITO RECREATIVO AL AIRE LIBRE Y CIRCUITO DE BICICLETA

Desde la coordinación de Deporte, también ofrecen la posibilidad de realizar actividades gratuitas al aire libre junto a profesores de educación física que se llevan adelante los días lunes y miércoles de 18 a 20 horas en la Plaza San Martín; y mismos días y horarios en la Plaza del Ferroviario.

Por otro lado, también se realiza un Circuito de Bicicleta los días martes y jueves de 18 a 20 horas teniendo como punto de partida al Parque Regional.