El concejal Osvaldo Miatello

El concejal rosarino, Osvaldo Miatello habló sobre las concesiones de restaurantes en la ciudad.

“Las concesiones vienen complicadas en relación con el Concejo. No están enviando los pliegos, es un criterio que tiene el socialismo, al Concejo. De manera que todo el trámite lo está haciendo el Ejecutivo”, dijo Miatello.

Sin embargo, esta mañana se conoció la licitación abierta para un bar restaurante ubicado en Bv. Oroño y el río. La Municipalidad de Rosario llamó a licitación para remodelar y explotar comercialmente el espacio gastronómico situado en Boulevard Oroño y Avenida López, en el barrio Pichincha.

Miatello dijo que son 5 negocios, “si se lo concesiona una unidad, supongo que el canon debe ser bastante alto. Aparte las inversiones ya están hechas”.

“Habrá que ver qué dice el pliego. Pero se trata de negocios importantes que disfrutan de la zona más importante”, dijo Miatello.

Para Miatello, es un error que comete el Ejecutivo de no mandarlo al Concejo. “En estos pliegos que son polémicos, donde la plata es mucha y generalmente los pliegos son de muchos años y sobrepasan un periodo de gobierno”.

La licitación

El 14 de febrero se abrirán los sobres con las propuestas para la licitación del bar-restaurante que se encuentra en la intersección de Oroño y López, a pocos metros del río, en el barrio Pichincha.

La Municipalidad de Rosario llamó a licitación el pasado 2 de enero, para encontrar el adjudicatario de la remodelación y explotación comercial del local.

La concesión está estipulada por ocho años, con una cláusula de extensión del vínculo por 2 años más.

El canon establecido es de 80 mil pesos mensuales y el pliego habilita además a incrementar la superficie unos 100 metros cuadrados, a expandir el sector de mesas a cielo abierto hasta 145 metros cuadrados y a instalar en el techo una “terraza verde” con mesas.

Por otra parte, el documento licitatorio exige la iluminación general de los espacios abiertos, el cuidado del ambiente público lindante y su correspondiente parquización y forestación, y la incorporación de equipamiento urbano (bancos, mesas, cestos).