Las Vegas es una vez mas la sede de la feria CES 2019 (“Consumer Electronics Show”), y este año los temas y adelantos principales están relacionados con las nuevas conexiones 5G, nuevos televisores con resolución 8K y la privacidad en un mundo cada vez más conectado.

La compañía surcoreana LG presentó su Smart TV OLED de 65 pulgadas que tiene una tecnología capaz de enrollar la pantalla. De esta manera cuando el televisor no se este usando, en vez de mostrar un display negro, este se enrollará y quedará oculto dentro de una caja de aluminio.

LG, ya había presentado diferentes prototipos en ediciones pasadas de la feria CES, pero en este caso la empresa anuncio que este modelo, el LG Signature OLED TV R, estará disponible en el mercado en la segunda mitad de este año.

La pantalla del televisor se puede enrollar de manera parcial. De esta manera el usuario podrá acceder a diversas funciones sin la necesidad de utilizar la pantalla completa. Por ejemplo, ver el reloj, reproducir música o mirar algunas fotos. Un detalle para destacar: la caja donde queda oculta el display puede utilizarse como equipo de sonido.

Según LG la pantalla enrollable, con diferentes partes móviles, puede usarse unas 50 mil veces sin dañarse.

Entre sus especificaciones, cuenta con:

  • un procesador Alpha 2,
  • tendrá la última versión de sistema operativo WebOS,
  • soporte para el asistente virtual Alexa de Amazon
  • estará integrado con el AirPlay 2
  • y HomeKit de Apple.