La localidad está ubicada en el extremo noroeste del departamento Vera. Este lunes volvió a recibir una importante caída de lluvia que alcanzó los 130 mm. Lo que provocó que nuevamente la población urbana y rural quede literalmente aislada.

El presidente de la comuna de Los Amores, Omar Walker, dijo que “ya van 130 mm y tiene pinta de seguir esto, no hay mejoría del tiempo. Se nos complicó todo otra vez, tanto en lo urbano como en lo rural”. En ese sentido señaló “estaba tendiendo a bajar toda el agua del distrito pero, con esta lluvia, todo vuelve a ser un desastre. Nosotros desde las 6 de la mañana (de este lunes 7 de enero) estamos bombeando, y rogamos que no siga lloviendo. Gracias a Dios no hay familias que tengan el agua dentro de sus viviendas pero – aclaró – el problema se va a dar si sigue lloviendo porque nos va a complicar todo”.

Walker expresó además que “desde el principio de la emergencia el gobierno provincial estuvo a disposición, pero el tema es que van muy lentas las soluciones de fondo, estamos reclamando la Ruta 3, porque quedamos aislados tanto Los Amores como Cañada Ombú y Los Tábanos, solo se puede pasar con una camioneta 4 x 4. La solución se está demorando, porque con poquito se arregla, pero no hubo trabajos en ese sentido y otra vez fuimos dejados de lado”.

En cuanto al tema sanitario de la población indicó: “en ese aspecto estamos bien, y de acuerdo al informe de la doctora, no tenemos ningún caso que lleve a tener una atención especial, pero de todas maneras estamos preparados para salir con una camioneta 4 x 4 en una emergencia hasta donde comienza el pavimento en Golondrina”.